Lucena

Un musical del humor en Lucena para que "siga viviendo" Alicia, una bebé sin futuro en Venezuela

Miércoles, 12 Diciembre 2018 12:06 Redaccion 
Este espectáculo benéfico, protagonizado por Pepe El Caja, se realiza este viernes, día 14, desde las 21:00 horas en el Palacio Erisana


Un, dos, tres ¡Vámonos, que es Navidad! es la nueva propuesta de Infancia Solidaria, encarnada en Lucena, por Pepe El Caja, para salvar la vida de Alicia, una niña de Venezuela, de solo un año.

Esta es solo una de las cientos de historias desgarradoras que estremecen a Infancia Solidaria. Unos padres venezolanos, impotentes y desolados, ante la gravísima enfermedad que amenaza muy seriamente la supervivencia de su hija, de solo un año, se encomiendan, como último recurso, a la diligencia, generosidad, filantropía y humanidad de un colectivo benéfico radicado a siete mil kilómetros de distancia.

El pasado 15 de noviembre, a Araceli Delgado, coordinadora de voluntariado de esta asociación, le conmovió poderosamente la misiva remitida por los progenitores de la pequeña Alicia. Como van a comprobar, ante este sobrecogedor relato, es francamente complicado conservar la entereza.

“Buenos días, somos unos padres angustiados por la salud y el bienestar de nuestro bebé, se llama Alicia y tiene un año. Vivimos en Venezuela y aquí no hay médicos cirujano cardiovascular. Me la diagnosticaron con una grave cardiopatía y a los tres meses me la mandaron a operar en el Cardiológico Infantil Latinoamericano, pero no están trabajando por falta de personal y de medios, por ello la intervención que necesita nuestra hija es imposible de realizar en Venezuela. Somos padres de bajos recursos y no podemos hacer nada por ella. Por ese motivo, acudimos a ustedes esperando su pronta y satisfactoria respuesta. A nuestro bebé la han desahuciado en nuestro país. Les suplico que nos ayuden a salvar su vida, estamos desesperados, por favor, ayúdennos”.

El futuro de Alicia, en primer término, está supeditado a un importe de 3.000 euros. Es la cantidad estimada de los billetes de avión que Infancia Solidaria les facilitará tanto a ella como a su madre, para que se desplacen desde Sudamérica a España.

La firme intención de esta oenegé es acelerar al máximo los trámites burocráticos para recibir a ambas a principios de año. La urgentísima intervención quirúrgica de la menor se afrontará en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Con el único propósito de recaudar fondos que sufraguen esta inestimable e irrenunciable acción, el humorista gaditano Pepe El Caja nuevamente atiende solícito el requerimiento y brinda sus cualidades artísticas a un fin social.

Embajador de Infancia Solidaria, presenta este viernes en Lucena, desde las nueve de la noche, Un, dos, tres, Vámonos que es Navidad. Pepe Moreno adelante que “traigo una banda de varios músicos, que van con Niña Pastori y, sobre todo, con El Barrio, así que podemos asegurar que además de reírnos, puede ser incluso que bailemos y que nos lo pasemos muy bien y que cantemos, en un musical de humor”. Sobre todo ello, enfatiza que “no podemos olvidar que la finalidad es que ayudemos a esta pequeña de Venezuela para siga viviendo porque, sino viene, se muere, no hay tutía”.

Las entradas, a un precio único de 10 euros, se distribuyen en Videoluc Televisión, La Bodeguita del Casino, Cafetería Moma y lucenaentradas.es. En taquilla, el precio se fija en 15 euros.

El Ayuntamiento canaliza su colaboración mediante la Delegación de Fiestas, cuya responsable es María del Mar Morales, al ceder el Palacio Erisana. Expone la concejal socialista que “no hay mejor forma de colaborar que ayudar a niños y niñas que viven en otros países y, desgraciadamente, por circunstancias y causas ajenas a ellos, no tienen posibilidad de operarse o tratarse de alguna enfermedad, fundamentalmente, en la mayoría de los casos, cardíaca, en sus países de origen”.

La Navidad siempre fue y es Vida, un valor supremo que agita sentimientos y remueve consciencias, entre el consumo cotidiano y la indiferencia rampante, personificado nombre real y la biografía inimaginable de Alicia.