Lucena

Un autobús de la Fundación ONCE estimula en Lucena el empleo para discapacitados

Miércoles, 12 Septiembre 2018 16:55 Redaccion 
Este vehículo permanece en una explanada anexa al Pabellón Polideportivo hasta este jueves


Inserta, la consultora de recursos humanos de la Fundación ONCE, organiza, entre el martes y el jueves de esta semana, la presencia de un autobús itinerante, didáctico y pedagógico, en el Pabellón Polideportivo de Lucena con el propósito de favorecer el acceso al empleo y la cualificación para jóvenes discapacitados. Dos lemas promocionan este proyecto: Esta oportunidad no pasa todos los días y No te rindas nunca.

Francisco López Aguado, responsable en Andalucía y Melilla de Inserta, ha emitido, en Hoy por Hoy, de SER Andalucía Centro, un doble llamamiento, al tejido empresarial de Lucena, para que incorpore talento con discapacidad, personas con competencias, capacidades y talento, perfectamente cualificadas para trabajar y para realizar funciones y tareas, y a las personas con discapacidad para que no desaprovechen esta oportunidad”.

Un equipo multidisciplinar supervisa en este vehículo talleres, entrevistas individuales y sesiones de informática.

Inserta y el Ayuntamiento de Lucena han adelantado que, en los próximos días, firmarán un convenio sustentado en una colaboración mutua para articular herramientas que contribuyan a la empleabilidad de los discapacitados del sur de Córdoba.