Iznájar

La Junta contempla varias alternativas para la implantación del centro de salud de Iznájar

Miércoles, 13 Marzo 2024 15:52 Redaccion 
La delegada territorial de Salud defiende que la Casa Ciudadana ha sido ofrecida por el Ayuntamiento
Actual centro de Salud de Iznájar. Actual centro de Salud de Iznájar.
La Junta aclara que estudia, actualmente, diferentes alternativas para la construcción del nuevo centro de salud de Iznájar.

Al contrario de lo manifestado por el propio alcalde de la localidad, desde la delegación territorial de Salud sostienen que la elección de la Casa Ciudadana procede del Ayuntamiento.

María Jesús Botella prefiere trasladar cautela y reservas sobre la viabilidad de esta opción, reiterando que la ejecución de una nueva dotación sanitaria en este municipio comporta una absoluta prioridad para el Ejecutivo andaluz.

En Hoy por Hoy Lucena, exponía que “efectivamente, la Casa Ciudadana es una de las posibilidades que ha ofrecido el Ayuntamiento” y, actualmente, “los técnicos estudian esta posibilidad”. No obstante, alude a “la cautela y la prudencia” y analizar “despacio” cualquier alternativa dado que “el objetivo es que sea posible hacerlo cuanto antes”.

La delegada territorial de Salud insiste en la pertinencia de examinar concienzudamente la localización definitiva porque, apunta, cuestiones jurídicas, impidieron utilizar el patio del colegio Nuestra Señora de la Piedad.

Botella, por último, vuelve a apelar a la “colaboración” entre administraciones.