Cabra

Una pareja de Cabra que vive en una cochera reclama una vivienda digna

Lunes, 14 Diciembre 2015 14:42 Redaccion  Andalucía Centro

Piden que el Ayuntamiento de la localidad una vivienda que ya le prometieron

Una familia de Cabra, un matrimonio con sus dos hijos menores, vive desde hace año y medio vive en una cochera. Se llaman Estrella y Sebastián. Los dos llevan mucho tiempo parados y hace año y medio se encontraron con que no podían pagar el alquiler del piso en el que vivían con sus hijos. Así que antes de quedarse en la calle, el padre de Sebastián les cedió un pequeño garaje, contiguo al a vivienda, para que pudieran vivir allí.



En la cochera, un  espacio de 10 m2,  sólo hay un enchufe y una bombilla que les da luz. No tienen donde asearse, ni agua corriente, ni sitio en el que preparar la comida. Allí han traído su cama y la de los niños, han apilado sus cosas sobre la pared y han tapado la puerta metálica del garaje con una cortina para evitar que el frío o la lluvia entren por la noche. Por eso allí solo van a dormir porque intentan evitar que los niños pasen mucho tiempo en un lugar que no está habilitado como vivienda.
 


Según explican, en la campaña electoral de las municipales el Ayuntamiento de Cabra les prometió una vivienda, pero, ahora, se la niega aludiendo a un informe contrario de los Servicios Sociales Municipales. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, niega que en el municipio existan viviendas públicas disponibles y señala a la Junta como responsable por ser la competente en esta materia.