Cabra

Fallece el hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra

Martes, 27 Junio 2023 10:52 Redaccion 
El sepelio tendrá lugar hoy martes, a las 19.00 horas, en la Parroquia de la Asunción y Ángeles del municipio
Fallece el hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra Archivo de la Real Archicofradía
El actual hermano mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra, Antonio Pérez Mérida, ha fallecido este lunes en Cabra.

Egabrense de 51 años, Pérez llevaba ostentando el cargo de máximo representante de la Real Archicofradía desde mayo de 2022, en sustitución de Antonio Cano que se mantuvo en el cargo desde 2013 hasta entonces.

Familiares, allegados, cofrades y vecinos del municipio se han mostrado consternados y visiblemente afectados al conocer la inesperada noticia, dada la relevancia del cargo que el fallecido ostentaba representando a la Hermandad de la Patrona de Cabra.
El sepelio tendrá lugar hoy martes, a las 19.00 horas, en la Parroquia de la Asunción y Ángeles del municipio.

Desde la Ayuntamiento, su alcalde, Fernando Priego, ha emitido un comunicado oficial en nombre de la Corporación Municipal expresando su “más hondo pesar y conmoción” ante el acontecimiento, lamentando “profundamente tan irreparable pérdida”.

Por su parte, desde la Real Archicofradía, la Junta de Gobierno ha mostrado públicamente su “tristeza y pesar” por los hechos. Además, han anunciado que el Santuario permanecerá cerrado al público durante los tres próximos días.