Cabra

SATSE denuncia el cierre de una planta en el hospital de cabra para el verano

Viernes, 09 Junio 2023 14:40 Redaccion 
Se trata de la quinta planta de Medicina Interna dotada de 16 habitaciones y 32 camas
SATSE denuncia el cierre de una planta en el hospital de cabra para el verano Archivo
El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la intención del Servicio Andaluz de Salud de cerrar una planta de hospitalización del Hospital Infanta Margarita de Cabra durante los meses de verano.

En concreto, se trata de la quinta planta de Medicina Interna dotada de 16 habitaciones y 32 camas algo que dicen, unido al silencio respecto a las contrataciones para el plan vacacional, huele a recortes a gran escala, lo que está ocasionando revuelo y quejas generalizadas entre el colectivo sanitario.

El Sindicato de Enfermería ha tenido conocimiento del cierre de la quinta planta del Hospital egabrense al trasladárselo los propios profesionales que trabajan en esta unidad de hospitalización, que han sido informados por sus cargos intermedios del cierre de la unidad y que serán reubicados en otras plantas o unidades para dar cobertura vacacional.

Tras tener conocimiento de ello, SATSE ha remitido un escrito a la Dirección Gerencia del Área Sur de Córdoba, indicando su disconformidad con el cierre de la planta, actualmente el hospital egabrense tiene una ocupación muy elevada, la patología Covid sigue presente en el centro, y ha solicitado no se cierre ninguna cama y se ponga a disposición de los ciudadanos toda la capacidad hospitalaria, para dar respuesta a las necesidades asistenciales y disminuir listas de espera también durante el verano.

SATSE observa con preocupación la grave situación actual de no conocer a fecha de hoy, como es habitualmente anualmente durante el mes de mayo, el plan de contratación del centro. Desde SATSE anuncian que el cierre de plantas, la no renovación de contratos y un plan vacacional insuficiente avocarán, aseguran, a un conflicto.