Cabra

La Junta niega incidencias por el nuevo contrato de los transportes sanitarios en el sur de Córdoba

Lunes, 19 Septiembre 2022 13:37 Redaccion 
Sólo admite ciertos retrasos, sobre todo, este pasado sábado
Comparecencia, hace meses, sobre el nuevo contrato de las ambulancias. Comparecencia, hace meses, sobre el nuevo contrato de las ambulancias. Archivo
La Junta, en una versión diametralmente opuesta a la denunciada por los trabajadores, niega cualquier incidencia en la actividad asistencial, este fin de semana, tras la entrada en vigor de la nueva empresa para el transporte sanitario. Únicamente, en un comunicado, Salud admite “algunos retrasos” en traslados no urgentes, sobre todo, el primer día, el sábado, ya que, aseguran, que el domingo “la repercusión fue mínima”. En todo caso, la Junta abunda en que “todas las incidencias detectadas y notificadas se han ido solucionando, de manera conjunta, con la nueva empresa”.

La Junta califica este lunes de “día importante”, a fin de calibrar la prestación de esta cobertura y el acceso de la nueva adjudicataria, por los numerosos actos programados que precisan de ambulancia para desplazar a pacientes a los centros sanitarios y hospitalarios. En ningún párrafo del comunicado, la Junta hace alusión a los despidos denunciados por los trabajadores y a la vulneración del derecho a la subrogación advertida por la plantilla.

La delegación de Salud y Consumo sostiene que se trabaja de “forma coordinada y proactiva”, junto a la Central de Compras, distrito, áreas sanitarias, hospitales y la nueva empresa, con el objetivo de “dar respuesta a todos los pacientes” y lograr “ser eficaces”.

Entre las medidas que cita la Junta, enumera que se ha identificada a los pacientes de largo tratamiento para confirmar que el servicio prosigue con normalidad. Finalmente, la administración autonómica pide “disculpas” a los pacientes y familiares por las incidencias que “este cambio de concesionaria pudiera ocasionar”.