Cabra

Huchas solidarias en Cabra ayudan a una familia a reconstruir su vivienda calcinada en un incendio

Jueves, 30 Enero 2020 08:48 Redaccion 
La Asociación de Vecinos del Barrio de Belén, donde reside la familia Gallardo Osuna, promueve esta iniciativa


Un grave y dañino suceso que ha originado una expandida corriente de unión ciudadana en Cabra.

Un incendio calcinaba, el pasado jueves, la vivienda donde residía la familia Gallardo Osuna, ubicada en la calle Rey Baltasar del Barrio de Belén. Las llamas destruyeron muebles, enseres, electrodomésticos, ropa y la práctica totalidad de los materiales que configuraban este inmueble situado en una planta baja.

Tanto el padre como uno de los dos hijos recibieron atención médica por inhalación de humo.

Inmediatamente, la Asociación de Vecinos del Barrio de Belén ha iniciado una campaña de recaudación de fondos económicos que entregarán a esta familia para la reconstrucción de su hogar.

El presidente de este colectivo, Pedro Muñoz, explica que “este barrio se caracteriza por eso, mucha solidaridad entre todos, muchas personas, para cualquier cosa, cualquier actividad que se hace dentro de la asociación, siempre dispuestos”. Describe, asimismo, que “siempre han estado en todo, Antonio y su familia, este hombre trabaja de electricista, lleva tema de sonido, se conoce mucho en Cabra”.

Los cuatro miembros de esta unidad familiar habitan, actualmente, y de forma transitoria, en el domicilio de los padres de la madre.

Las huchas donde han de aportarse las donaciones han quedado colocadas en todos los establecimientos comerciales y bares de los barrios de Belén y Pedro Garfias y en otros lugares públicos como la Plaza de Abastos, Ferretería Manolín, Cooperativa Olivarera o Restaurante La Tertulia.

También se han implicado la comunidad educativa y el AMPA del Colegio Andrés Cervantes.

Asimismo, el Ayuntamiento gestiona la contratación de una empresa que acometa la extracción y eliminación definitiva del humo del principal piso perjudicado.