Cabra

Cabra aprueba el convenio para actuar sobre el deslizamiento de la ladera

Jueves, 06 Noviembre 2014 14:46 Redaccion 

La Junta supedita su aportación al proyecto a una orden de subvenciones

En Cabra la corporación egabrense aprobó este miércoles en sesión extraordinaria y urgente el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) para la ejecución de la “actuación de emergencia  en la ladera y la muralla de Cabra y la  redacción del  proyecto y ejecución de las obras, que realizará la empresa pública Tragsa. 

El Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Córdoba va a destinar Un Millón Cien mil euros a estas obras. Mientras, la Junta de Andalucía, administración competente en la intervención, supedita su aportación a una orden de subvenciones de emergencia para catástrofes naturales, que supondría, en caso de concesión, una ayuda de Cien Mil euros máximos. Una cantidad que el Ayuntamiento considera insuficientes pues no completaría el coste total del proyecto, valorado en más de Un Millón y Medio de euros.

El problema de los deslizamientos de la ladera de la Villa de Cabra se arrastra desde hace más de una década. La intervención se hace ya necesaria y urgente en tanto que puede afectar tanto a la vía como a las viviendas de la calle Ana de la Rosa.