Benamejí

Benamejí pide a la Junta clases telemáticas en Secundaria y asistencia voluntaria en Primaria

Martes, 19 Enero 2021 10:43 Redaccion 
La localidad rebasa los 3.000 contagios en la tasa acumulada, el dato más negativo del área sanitaria sur de Córdoba
Benamejí ya ha superado, en la tasa acumulada, los 3.000 casos por 100.000 habitantes. El Ministerio de Sanidad fijaba, hace meses, en 250 puntos la barrera que determinaba el nivel de alerta de riesgo extremo. En una nueva solicitud a la Junta, el Ayuntamiento solicita suspender las clases presenciales, en Secundaria, durante 15 días, y autorizar una asistencia voluntaria en Primaria.

Así es, con la hostelería y el comercio no esencial cerrados, al menos, las próximas dos semanas, el Ayuntamiento de Benamejí, ante un índice de casos inabordable, pide a las delegaciones territoriales de Educación y Salud establecer un formato telemático en el IES Diego de Bernuy y, además, de manera transitoria, eximir de la obligatoriedad de acudir a clase a los alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de Gracía.

En este tramo lectivo, en Primaria, el Consistorio propone un modelo "híbrido".

Este jueves, Salud realiza un cribaje poblacional en la localidad. Uno de los camiones itinerantes de la Junta se trasladará a Benamejí para practicar los análisis. El Ayuntamiento califica de vital la importancia de participar en este testeo.

Los responsables municipales reclaman a la Junta más acciones contra la pandemia, en este municipio. En una carta dirigida al delegado del Gobierno andaluz en Córdoba y a las delegadas territoriales de Salud y Educación, plantean que la campaña de vacunación priorice a los municipios con mayor tasa de coronavirus y afrontar, la inmunización, “con toda la celeridad necesaria” y, paralelamente, practicar, semanalmente, pruebas diagnósticas del covid-19 a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.

De forma urgente, el Ayuntamiento someterá, este próximo sábado, a test de detección del coronavirus a la plantilla de la ayuda a domicilio; e instalará medidores de CO2 en los centros de educación Infantil y Primaria.