Villanueva de San Juan

Cuatro personas de una familia resultan afectadas en un incendio en una casa en Villanueva de San Juan

Martes, 16 Marzo 2021 10:54 Redaccion 
El fuego se originó en la cocina. Por fortuna, fueron evacuados rápidamente con la ayuda de vecinos
Cuatro personas de una familia han resultados afectadas por inhalación de humo en el incendio declarado en su vivienda en Villanueva de San Juan. Fueron trasladados al Hospital de Osuna, uno de ellos además presentaba algunas quemaduras de carácter leve, pero ya han sido dados de alta.

El 112 recibió el aviso de un particular, minutos antes de las 16.00 horas del lunes, que informaba de un incendio en una casa de la Plaza de la Iglesia con posibles personas mayores en su interior. Inmediatamente, el centro coordinador movilizó a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Policía Local y a la Guardia Civil, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios asistieron y trasladaron al Hospital La Merced de Osuna a tres mujeres de 87, 62 y 17 años y a un hombre.
 
El alcalde de Villanueva de San Juan, José Reyes, asegura que por fortuna, el incendio se controló a tiempo y de forma rápida, y además, por la ubicación de la vivienda, en la plaza principal del municipio, los vecinos ayudaron a evacuar a los ocupantes del inmueble y a sofocar las llamar, mientras los bomberos acudían al lugar y posteriormente trabajaron en la extinción del fuego.
 
Los bomberos aseguran que las llamas se originaron en la cocina del inmueble y que las dos plantas de la casa resultaron muy afectadas por las llamas.No obstante, según el alcalde, la vivienda no ha sufrido daños estructurales.

Se investigan las causas del incendio aunque, según el regidor, se apunta a que el origen pudo estar en la estufa de butano que al encenderse prendió fuego a la mesa camilla.