Villanueva de San Juan

El alcalde de Villanueva de San Juan pide paciencia a la población para aguantar las restricciones anticovid

Martes, 16 Febrero 2021 17:10 Redaccion 
Es el municipio con mayor tasa de coronavirus en la comarca. La actividad no esencial está cerrada
El alcalde de Villanueva de San Juan pide paciencia a la población para aguantar las restricciones anticovid visitarsevilla.com
Villanueva de San Juan, en la Sierra Sur de Sevilla, presenta ahora la mayor tasa de contagios de covid-19 del Área Sanitaria de Osuna, con una incidencia de 1.100 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por tanto, además del cierre perimetral, tiene la actividad no esencial clausurada. Esta pequeña población cercana a los 1.100 habitantes tiene 12 casos activos de coronavirus. Su alcalde, José Reyes, asegura que los focos se están controlando, y entre las medidas municipales para prevenir contagios, se han adquirido más medios de protección para el personal de ayuda a domicilio que este lunes recibió la primera dosis de la vacuna en el Hospital de Osuna.
 
El alcalde de Villanueva de San Juan pide paciencia a la población. Y confía en que a lo largo de esta semana se vaya reduciendo la incidencia para que se puedan levantar cuanto antes las medidas restrictivas.
 
El alcalde de Villanueva de San Juan también pide como otros municipios pequeños que la Junta planifique una jornada de vacunación masiva en el mismo pueblo para evitar que los mayores de 80 años tengan que desplazarse hasta El Saucejo, el punto que se ha habilitado para administrar la vacuna que da cobertura a cinco poblaciones del territorio.
 
 
Solo tres localidades presentan una tasa por encima de los 500 positivos por 100.000 habitantes, que se marca para aplicar el cierre perimetral: son El Saucejo, Los Corrales y Villanueva de San Juan, todas en la Sierra Sur de Sevilla. Algámitas, que llegó a tener al 6% de la población con casos activos durante el mes de enero, ya registra una incidencia por debajo de la barrera para imponer restricciones a la movilidad, aunque sigue cerrada, al menos hasta el sábado.