Villanueva de San Juan

Villanueva de San Juan registra un terremoto de 3,6 grados sin ocasionar daños, el segundo esta semana

Miércoles, 18 Septiembre 2019 18:44 Redaccion  Andalucía Centro
El seísmo se ha sentido por la población y localidades cercanas, como La Puebla de Cazalla y El Saucejo
Segundo terremoto esta semana en Villanueva de San Juan que se siente por la población. Un seísmo de 3,6 grados se ha registrado en la tarde de este miércoles, sin que se hayan producido daños personales, ni materiales.

Según informa el 112 de Andalucía, el temblor ha sido sentido al oeste de la localidad. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de un terremoto sobre las 15:38 horas de magnitud 3,6 grados y con epicentro al oeste de Villanueva de San Juan.

El servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido llamadas de vecinos alertando del temblor tanto de Villanueva de San Juan, como de localidades cercanas como La Puebla de Cazalla y El Saucejo.
 

A lo largo de la jornada de este jueves se han producido temblores en la zona de menor intensidad.
 
Es el segundo terremoto que se siente en Villanueva de San Juan en algo más de 48 horas. El lunes, se informaba de un seísmo de un poco más magnitud, 3,9 grados, que se registró en la madrugada al sureste de la localidad. En las tres horas posteriores se contabilizaron hasta 14 réplicas de menor intensidad tanto en este municipio como otras poblaciones como Pruna y La Puebla de Cazalla.