Puebla de Cazalla
Marea Blanca de la Sierra Sur de Sevilla ha vuelto a alertar de la falta de personal en el Hospital Universitario La Merced de Osuna.
Aseguran que las urgencias quedan desatendidas en ocasiones y que algunos pacientes, especialmente los niños, terminan derivados otros hospitales de Sevilla o Córdoba, por la falta de profesionales, especialmente, de pediatras.
En Hoy por Hoy de Verano hemos conocido el testimonio de Mari Carmen, vecina de La Puebla de Cazalla. El pasado domingo acudió, a las 20.30h, a urgencias del hospital por su hija de dos años. Pasaron más de 6 horas hasta que fue atendida – a las 2.30h de la madrugada- y pudo volver a casa.
Mari Carmen fue testigo del caso de otra pareja con un recién nacido, al que después de 6 horas sin ser atendidos le recomendaron que fuera a otro hospital porque no había pediatra y la médico de urgencias estaba atendiendo una urgencia en la UCI.
Mari Carmen ha querido poner en valor el buen trato y el esfuerzo de unos profesionales que están desbordados por una situación que es insostenible y ha hecho un llamamiento a que no nos resignemos ni normalizamos una situación que es “el reflejo de un sistema que ya no da más de sí”.
Marea Blanca vuelve a denunciar la falta de médicos en las Urgencias del Hospital de Osuna
Martes, 29 Julio 2025 14:31 Redaccion Javier Sánchez
Hemos compartido el testimonio de Mari Carmen, madre de La Puebla de Cazalla, que vivió la falta de profesionales en primera persona
Marea Blanca de la Sierra Sur de Sevilla ha vuelto a alertar de la falta de personal en el Hospital Universitario La Merced de Osuna.
Aseguran que las urgencias quedan desatendidas en ocasiones y que algunos pacientes, especialmente los niños, terminan derivados otros hospitales de Sevilla o Córdoba, por la falta de profesionales, especialmente, de pediatras.
En Hoy por Hoy de Verano hemos conocido el testimonio de Mari Carmen, vecina de La Puebla de Cazalla. El pasado domingo acudió, a las 20.30h, a urgencias del hospital por su hija de dos años. Pasaron más de 6 horas hasta que fue atendida – a las 2.30h de la madrugada- y pudo volver a casa.
Mari Carmen fue testigo del caso de otra pareja con un recién nacido, al que después de 6 horas sin ser atendidos le recomendaron que fuera a otro hospital porque no había pediatra y la médico de urgencias estaba atendiendo una urgencia en la UCI.
Mari Carmen ha querido poner en valor el buen trato y el esfuerzo de unos profesionales que están desbordados por una situación que es insostenible y ha hecho un llamamiento a que no nos resignemos ni normalizamos una situación que es “el reflejo de un sistema que ya no da más de sí”.
