El cartel de feria ilustra lo que se va a vivir en La Puebla en sus días de fiesta. Una obra realizada por los usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día de la localidad.
Dentro de las actividades previas, un año más, se celebra la Milla Urbana. El deporte toma protagonismo en la tarde del martes 3 de septiembre, donde cientos de atletas disputan esta carrera por un circuito situado en los aledaños del recinto ferial. A partir de las ocho y media, comienzan las pruebas de la Milla Morisca que llega a su décima tercera edición. El día antes el Centro de Participación Activa “Hogar del Pensionista” celebra su preferia con flamenco y pescaito frito.
El tradicional pasacalle infantil dará el pistoletazo de salida a la fiesta, con los pequeños disfrutando al inicio de los Festejos en el Paseo gracias al espectáculo que incluye una charanga. Poco después, el trenecito recogerá a los usuarios de los centros de mayores y los llevará al Real de la Feria para participar en las Cenas homenajes que se llevan a cabo tanto en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno como en la Caseta Municipal.
La inauguración de la feria tendrá lugar en la medianoche, del miércoles al jueves. En la víspera se celebrará el Día del Niño con precio reducido en todas las atracciones.
Por delante, cuatro jornadas con actividades para todos los públicos en el Real de la Feria. Espectáculo de tributo a Extemoduro, espectáculo-concierto “Se llama copla”, los renegados de los 80 y 90 (versiones de pop y rock), tributo a Hombres G y “El capitán inhumano” serán algunas de las actuaciones de la Caseta Municipal.
- Se contará también con Concurso de Sevillanas, exhibición ecuestre y el paseo de caballos desde el jueves. Este año, como novedad, desde las doce del mediodía a las dos de la tarde en las explanadas del Paseo acogerán actividades lúdicas infantiles con la que los más pequeños van a disfrutar de los festejos durante las mañanas.
Otro atractivo es la Feria del Ganado, con la exhibición de diferentes razas equinas, así como actuaciones todos los días y servicio de repostería. La inauguración será el viernes y estará en los Silos de la Cámara Agraria hasta el domingo.
La Feria de La Puebla de Cazalla contará con Punto Violeta para prevenir agresiones sexistas. Además, se distribuirán 1.500 abanicos y cartelería informativa
De servicios, se destaca la ludoteca, un éxito en ferias anteriores, ubicada junto al parque infantil, los pequeños podrán descansar y realizar actividades mientras los padres disfrutan de la feria. Este año, además, habrá monitores para niños y niñas con necesidades educativas especiales.
También estará abierto el centro de ocio “El Encuentro” donde se realizarán actividades para los jóvenes, con apertura desde el jueves al domingo de ocho de la tarde a una de la madrugada
El recinto ferial de La Puebla se sitúa en el Paseo Francisco Bohórquez, donde se encuentran las diferentes casetas y atracciones. Las casetas, que pertenecen a asociaciones locales, hermandades, clubs deportivos. Un espacio de encuentros, tradición y disfrutes para los moriscos y moriscas, y de recibimiento para los cientos de visitantes que se acercan hasta La Puebla también para despedir el periodo estival.