Aprobada la fusión de las cooperativas Oleand Manzanilla Olive con sede en La Puebla de Cazalla y CASIL de Marchena. Las dos entidades han dado luz verde a su unión que permitirá alcanzar una previsión de facturación conjunta superior a los 150 millones de euros integrando a unos 6.000 socios agricultores.
Oleand Manzanilla Olive afronta su cuarta fusión al incorporar la cooperativa CASIL de Marchena. Con ello busca seguir creciendo, posicionar a la cooperativa con sede en La Puebla de Cazalla, dentro de las cinco entidades de primer grado en Andalucía, y dar un mayor valor a los productos que se comercializan y trasladar a los socios, al productor, según ha indicado Antonio Candil, presidente de Oleand Manzanilla Olive. Recuerda que las dos cooperativas se complementan, están en el mismo territorio, comparten productos y a muchos socios agricultores.
En la cooperativa CASIL de Marchena consideran que la fusión Oleand responde a una estrategia de contar con una empresa preparada para el futuro, con más músculo, volumen y al final más competitiva en el mundo global.
Uno de los compromisos de la fusión es mantener las instalaciones actuales de la cooperativa de CASIL de Marchena como centro de recepción de productos para atender a los socios con explotaciones agrícolas en la comarca.
El presidente de CASIL, José Vicente Castro, expone que han apostado por la fusión con Oleand Manzanilla Olive como estrategia: “Una empresa preparada para el futuro, siendo el volumen fundamental para poder ser más eficientes y más competitivos en costes. Estamos convencidos de que en este mundo globalizado sobrevivirán los agricultores y cooperativas que puedan contenerlos mejor”, ha manifestado.
CASIL es una cooperativa de primer grado creada en 1961, localizada en Marchena, que produce aceite de oliva, aceituna de mesa y cereales y dispone de servicios como
sección de crédito, tienda y poste de gasóleo. El año pasado facturó 11,4 millones de euros y trabaja con 2.067 socios.
Oleand Manzanilla Olive es una cooperativa de primer grado, con sede en la Puebla de Cazalla, con un ámbito de actuación territorial situado en las provincias de Sevilla y Huelva. Comercializa una media anual de alrededor de 35 millones de kilos de aceituna de mesa, 15 millones de kilos de aceite de oliva y 75 millones de kilos de cereal. Con esta fusión prevé una facturación superior a los 150 millones de euros.
Puebla de Cazalla
Luz verde a la fusión entre Oleand Manzanilla Olive de La Puebla de Cazalla y CASIL de Marchena
Viernes, 12 Julio 2024 17:01 Redaccion Andalucía Centro
Suman una facturación de más de 150 millones de euros y alrededor de 6.000 socios
