Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla finalizará en febrero la primera fase de la nueva zona industrial Los 40

Viernes, 12 Enero 2024 08:00 Redaccion 
El Ayuntamiento trabaja para desarrollar 50.000 metros cuadrados. Se ubicará la subestación de Endesa
La Puebla de Cazalla finalizará en febrero la primera fase de la nueva zona industrial Los 40
La Puebla de Cazalla finalizará a mediados de este próximo mes de febrero la primera fase de la nueva zona industrial Los 40, un enclave donde además Endesa va a construir la subestación eléctrica, infraestructura que resolverá las carencias en el suministro y cubrirá las demandas de las empresas y las necesidades futuras. Desde los años 90 el Ayuntamiento de La Puebla no promovía suelo industrial. El Consistorio defiende que se va a desarrollar suelo industrial en un emplazamiento idóneo para asentar proyectos empresariales de calado.
 
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se marca como objetivo que la nueva zona industrial Los 40 sea un “polígono vivo”, que atraiga empresas punteras en el campo no solo agroindustrial también tecnológico. El Consistorio proyecta en diversas fases nuevos desarrollos industriales en este enclave para contar con unos 50.000 metros cuadrados de suelo, según ha explicado Antonio Martín, alcalde de La Puebla de Cazalla, que este jueves visitó la obra.
 
La actuación de urbanización de esta primera fase se encuentra en torno al 80%. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla espera que una vez que concluya la urbanización de la zona, Endesa inicie la obra de la subestación.
 
El Consistorio está preparando las bases sobre las condiciones para que las empresas interesadas se implanten en este nuevo espacio industrial y al mismo tiempo trabaja en las siguientes fases de urbanización del terreno de la antigua ladrillera, según ha indicado Miguel Ángel Martín Bohórquez, portavoz del gobierno local en La Puebla de Cazalla.
 

La urbanización de esta zona industrial se adjudicaba hace un año con una inversión superior a los 800.000 euros.