Puebla de Cazalla

La Junta aprueba cuatro nuevas rutas de transporte a demanda en La Puebla de Cazalla y la Sierra Sur

Martes, 14 Marzo 2023 18:57 Redaccion  Andalucía Centro
Los servicios, de taxi, microbús o VTC, comunicarán con Morón, Marchena y Osuna 
La Junta aprueba cuatro nuevas rutas de transporte a demanda en La Puebla de Cazalla y la Sierra Sur
Se van a poner en marcha cuatro nuevas rutas de transporte a demanda en la Sierra Sur y Campiña sevillana por parte de la Junta de Andalucía. La Delegación Territorial de Fomento anuncia nuevas rutas para atender la demanda de población que necesita desplazarse a centros administrativos y sanitarios del territorio. Las nuevas rutas son La Puebla de Cazalla que se conectará con Morón, La Puebla de Cazalla con Marchena; Algámitas con El Saucejo y Osuna; y Villanueva de San Juan con Osuna.

Este servicio se ha abierto a todos los operadores que cuenten con una autorización de transporte público de viajeros, como taxis, VTC y microbús. Este servicio  funciona mediante un ‘call center’ que ofrece información sobre las rutas y gestiona las reservas, de forma que los usuarios pueden llamar por teléfono y cerrar el servicio con un mínimo de 24 horas de antelación.

 
Susana Cayuelas, la delegada territorial de Fomento de la Junta en Sevilla, valora la ampliación de la oferta de este tipo de transporte en el medio rural y asegura que la intención es seguir ampliando los servicios. 
 
El programa Andalucía Rural Conectada, de la administración andaluza, atendió en la provincia de Sevilla cerca de 8.000 viajeros durante el pasado año, una cifra récord, según la Junta, que demuestra su eficacia para continuar ampliando rutas.