Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla firma el contrato de obras para la urbanización de la zona industrial ‘Los 40’

Miércoles, 11 Enero 2023 11:01 Redaccion  Andalucía Centro
Con una inversión de 800.000 euros. En este espacio Endesa construirá la subestación eléctrica
La Puebla de Cazalla firma el contrato de obras para la urbanización de la zona industrial ‘Los 40’
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha firmado el contrato de obras con la empresa que va a ejecutar la urbanización de la nueva zona industrial ‘Los 40’. Es uno de los grandes proyectos en la localidad en este espacio de expansión industrial donde Endesa va a construir además la subestación eléctrica para acabar con los problemas de cortes de luz.
 
Se ha formalizado el contrato de una de las obras más esperadas en La Puebla de Cazalla en los últimos años. La urbanización de la zona industrial del Tejar ‘Los 40’. Es el espacio donde se proyecta el desarrollo industrial para las próximas décadas en La Puebla de Cazalla. Arranca la urbanización de una zona de en torno a 24.000 metros cuadrados. La empresa Onzaga, situada en Almargen, es la adjudicataria de los trabajos de urbanización, que van a suponer una inversión de unos 800.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de un año. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla espera que la obra comience en un mes, o mes y media.

El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, valora la firma del convenio con la empresa adjudicataria. Supone el pistoletazo de salida de un proyecto clave para el desarrollo económico e industrial del municipio, lo destaca el regidor. La urbanización de esta nueva zona industrial de La Puebla va paralela a la construcción de la subestación eléctrica por parte de Endesa, que ya dispone del suelo y que ha formalizado el compromiso de que esa infraestructura esté funcionando en un plazo de dos años como máximo.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se marca como objetivo que la nueva zona industrial de Los 40 sea un polígono vivo, que atraiga empresas punteras en el campo no solo agroindustrial también tecnológico. El Consistorio proyecta nuevos desarrollos industriales en la zona para contar con hasta 60.000 metros cuadrados de suelo.

Desde los años 90 el Ayuntamiento de La Puebla no promovía suelo industrial. El Consistorio defiende que se va a desarrollar suelo industrial en un emplazamiento idóneo para asentar proyectos empresariales.