Puebla de Cazalla

Convenio Justicia restaurativa menores en La Puebla de Cazalla

Lunes, 16 Mayo 2022 16:54 Redaccion  Andalucía Centro

Este convenio ya se viene ejecutando en el municipio

Convenio Justicia restaurativa menores en La Puebla de Cazalla

Este pasado jueves se ha firmado un Convenio de colaboración entre la Delegación Territorial Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla y el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla para la ejecución de Medidas Judiciales, en Régimen de Medio Abierto, por parte de menores infractores e infractoras de la localidad.
 
Se trata de la revalidación de un convenio en materia de justicia juvenil que ya se viene ejecutando a través de la colaboración del Ayuntamiento con la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía desde hace años.
 
A través de este convenio, chicos y chicas menores de la localidad que cometan pequeños delitos contarán con la intervención sociofamiliar de un Equipo de Profesionales adscrito a la Delegación Territorial de Justicia, el cual trabajará en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad. De esta manera, se podrá llevar a cabo una medida socioeducativa a través de la cual los menores puedan tomar conciencia del daño producido a terceros, a su vez que puedan restaurar dicho perjuicio en la medida de lo posible con algún tipo de medida en favor de la comunidad, dirigida de forma particular, hacia el colectivo de personas que pudo recibir el daño.
 
La firma de este convenio ha sido realizada en Dependencias Municipales por parte del Delegado Territorial Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán de Cózar y el Alcalde del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín.

Informa Ayuntamiento de La Puebla