Puebla de Cazalla

El IES Castillo de Luna de La Puebla de Cazalla consigue el sello de calidad europeo

Jueves, 09 Diciembre 2021 08:13 Redaccion 
Este IES participa con el proyecto Soul of Science (El alma de la Ciencia), un proyecto que se ha hecho conjuntamiente con Reino Unido, Turquía, Italia y coordinado por Serbia 
El IES Castillo de Luna de La Puebla de Cazalla consigue el sello de calidad europeo
El instituto de secundaria Castillo de Luna en La Puebla de Cazalla ha obtenido el sello educativo de calidad europeo e-Twinning 2021, un galardón concedido por el Servicio Central de Apoyo de Europea Schoolnet. Los e-Twinning están dentro del programa europeo de movilidad Erasmus

Este IES ha participado con el proyecto Soul of Science (El alma de la Ciencia), un proyecto que se ha hecho conjuntamiente con Reino Unido, Turquía, Italia y coordinado por Serbia.

Este proyecto trabaja la ciencia vista desde otras perspectivas con materiales más modernos, y lo coordinan en La Puebla los profesores Juan Gabriel Moreno y Lole Bulnes. Para obtener este galardón europeo, es imprescindible conseguir primero el nacional. "Lo más importante es trabajar junto a otras personas, la aportación tuya es importante a la hora de que concedan el nacional, para que luego den el europeo", ha señalado Loles.

Ahora van a seguir trabajando dentro del programa Erasmus y la segunda parte va a girar en torno a Leonardo da Vinci, los alumnos trabajarán materias que combinan el arte con la ciencia.


Los proyectos e-Twinning favorecen el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de centros educativos europeos, favoreciendo el uso de herramientas TIC y el intercambio de prácticas educativas eficientes.