Puebla de Cazalla

La Plaza del Convento de La Puebla de Cazalla será remodelada en su totalidad

Martes, 30 Noviembre 2021 14:42 Redaccion 
Las obras van a transformar esta emblemática plaza eliminando las barreras arquitectónicas y convirtiéndola en plataforma única
La Plaza del Convento de La Puebla de Cazalla será remodelada en su totalidad
En La Puebla de Cazalla han comenzado las obras en la emblemática Plaza del Convento, en pleno centro de la localidad. Unas obras que van a remodelar el entorno convirtiéndola en plataforma única eliminando las aceras y las barreras arquitectónicas, pero manteniendo eso sí el tráfico rodado.

Se va a renovar además el mobiliario urbano y la iluminación, así como la dotación pasos de peatones iluminados, teniendo en cuenta de que se trata de un entorno escolar. Además del exterior, también se van a sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas por otras de mayor calibre. Unas obras financiadas con el Plan Contigo de Diputación con un importe de algo más de 174 mil euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Si todo va según lo previsto durarían hasta el próximo mes de abril, justo antes de que comience la Semana Santa. Y este es un dato a tener en cuenta, ya que este entorno es centro neurálgico de las cofradías de la Puebla. Desde el Ayuntamiento se tienen en cuenta estas circunstancias y la concejala de Urbanismo Eva Moreno Portillo ha declarado que "espera que no haya contratiempos que demoren las obras". En este sentido y tras las quejas de algunas hermandades por la fecha escogida, desde el consistorio han señalado que se veían obligados a comenzarlas antes de final de este año para poder recibir la subvención, hecho este que ha provocado la coincidencia en el tiempo con las fechas de Cuaresma.