Puebla de Cazalla

Oleand y Manzanilla Olive se fusionan para crear la mayor cooperativa de aceituna de mesa de Andalucía con sede en La Puebla de Cazalla

Viernes, 24 Septiembre 2021 08:40 Redaccion 
El preacuerdo se ha conseguido con la unanimidad de las cooperativas que integran el Grupo Manzanilla Olive
Las cooperativas Oleand  y Manzanilla Olive han iniciado el proceso de fusión para convertirse en la mayor cooperativa de aceituna de mesa de primer grado de Andalucía . El grupo de cooperativas que integran Manzanilla Olive ha firmado un preacuerdo para iniciar la fusión con Ole y la mayor cooperativa de este grupo con sede en La Puebla de Cazalla. El preacuerdo se ha conseguido con la unanimidad de todas las cooperativas integrantes del grupo que según el presidente de la mayoritaria Antonio Candil han tenido claro desde el primer momento la necesidad de crear una sola estructura que suponga un ahorro en costos y que dé una mayor agilidad en el mercado.

Por su parte, el presidente del Grupo Manzanilla Olive Diego Gallego , asegura que “la nueva estructura en primer grado será más ágil, facilitando la toma de decisiones estratégicas y operativas más eficiente al eliminar duplicidades de costos; y podrá una reacción más rápida a los cambios del sector y del mercado ”.

Manzanilla Olive está actualmente la mayor productora de aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla exportando a 30 países, con un volumen de facturación en el último ejercicio económico de 80 millones de euros. Esta cooperativa da empleo a más de 300 personas de forma directa, y genera alrededor de 300.000 jornales en el campo en el conjunto de sus nueve cooperativas.

Por otro lado, Oleand ha ganado el premio de laAsociación Española de Municipios del Olivo , un reconocimiento a nivel nacional por la difusión de la cultura del olivar con su campaña "¿A qué suena el SUR?" En la que lanzaron ocho variedades distintas de aceite asociados a una provincia andaluza. Premio que han recogido en Expoliva Jaén en un acto con autoridades entre las que se encuentran la Consejera de Agricultura Carmen Crespo .