Puebla de Cazalla

"Manuel necesita ayuda para cualquier tarea: sacar los libros de la mochila, abrir una botella de agua o ir al baño"

Jueves, 16 Septiembre 2021 21:08 Redaccion  Javier Sánchez

Es Lola Melero, madre de Manuel, joven con "Piel de Mariposa", al que la Junta le ha retirado su monitor de Educación Especial

Dolores Melero, Lola, como prefiere que la llamen, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Andalucía Centro.
 
Ella es la madre de Manuel, alumno del IES Federico García Lorca de la Puebla de Cazalla. Manuel tiene "Piel de mariposa", una enfermedad rara que le provoca moratones, ampollas y heridas con cualquier golpe o roce, por lo que necesita ayuda para su día a día en clase, desde coger los libros de la mochila, sacar punta a un lápiz o ir al baño, como nos ha relatado su madre, y para las curas que haya que hacerle para que esas heridas no vayan a más.
 
Desde que comenzó su escolarización, con 3 años, siempre ha tenido un monitor de Educación Especial, para ayudarlo en sus necesidades especiales. Ahora, en su nueva etapa educativa en el instituto, donde cursa 1º de ESO, la Junta se había comprometido a mantener este monitor de Educación Especial.
 
Sin embargo, el martes, el día antes de la vuelta al cole, una llamada telefónica de la empresa que se encarga de contratar a ese profesional les comunica que no están incluidos en la lista de centros escolares con ese recurso adjudicado.
 
Lola y toda la familia están desolados porque este monitor es fundamental para que Manuel pueda ir a clase con todas las garantías que necesita y confía en que la Junta rectifique.
 
Por ahora, Manuel tiene el apoyo del Gobierno municipal de La Puebla de Cazalla y del claustro del IES, que han hecho público sendos comunicados de apoyo a Manuel, solidarizándose con su situación y reclamando a la Junta que restituya este monitor, imprescindible para que Manuel tenga una escolarización como el resto de sus compañeros.