Puebla de Cazalla

Detenido en La Puebla de Cazalla por agredir a su pareja, realizar disparos y quemar una moto

Miércoles, 25 Agosto 2021 11:33 Redaccion 
Este varón, de 46 años, vecino de la localidad, ya había sido arrestado en ocasiones anteriores
Una agresión de un hombre contra su pareja, a la que, presuntamente, causó lesiones leves, suponía, en la madrugada del pasado martes, en La Puebla de Cazalla, de una concatenación de hechos violentos y de generación de miedo y desasosiego en la población, por parte de este hombre, vecino de la localidad y de 46 años, que, finalmente, acabó detenido. En su huida, realizó disparos al aire con un arma de fuego e incendió una moto.

A las doce y media de la noche, ya de ayer martes, la Jefatura de la Policía Local de este municipio sevillano recibió un aviso alertando de un posible caso de violencia de género. La víctima, que encontró refugio en un comercio y luego fue trasladada por la Policía Local a un centro médico, se negó a presentar denuncia y distintas fuentes indican que, aunque tampoco figuran denuncias previas, esta mujer ya habría sufrido malos tratos perpetrados por este mismo varón, del que constan anteriores detenciones.

A continuación, sendos avisos, comunicaban a la Policía Local que se estaban produciendo disparos al aire y, después, también se informaba de un incendio intencionado que había calcinado por completo una moto. Finalmente, se relacionaba al arrestado con estos hechos. Las fuentes consultadas descartan cualquier vínculo entre el detenido y el propietario de la motocicleta.

Todos estos sucesos acontecían en el entorno del Parque Fernando Brea y el barrio Molino El Serio.

Una actuación conjunta de la Policía Local y Guardia Civil permitió arrebatarle el arma a este hombre, reducirlo y detenerlo.

Instruidas las correspondientes diligencias, en las próximas horas este hombre pasará a disposición judicial.