Puebla de Cazalla

Empleo anima a las cooperativas a avanzar en modernización en una visita a Oleand en La Puebla

Jueves, 29 Julio 2021 19:03 Redaccion  José Antonio Reina
La Consejera Rocío Blanco pone de ejemplo de buen trabajo a la cooperativa olivarera de la Puebla 
En una visita a las instalaciones de esta cooperativa, la consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha anunciado la puesta en marcha de una línea de hasta cinco millones de euros para la modernización y digitalización de las cooperativas.
 
La Consejera de Empleo, Formación y Trabajo autónomo Rocío Blanco ha visitado el jueves 29 de julio en La Puebla de Cazalla las instalaciones de OLEAND, cooperativa agrícola de primer grado, y la ha puesto como ejemplo al que deben de tender todas las cooperativas, ya que “apuesta por el factor humano y relevo generacional”, ha dicho. Allí ha anunciado la puesta en marcha de una línea de cinco millones de euros para impulsar la economía social, encaminada a la modernización y digitalización de las cooperativas. Además ha anunciado la creación de los premios ANDALUCIA ES para las cooperativas.
Por su parte el presidente de OLEAND, Antonio Candil ha agradecido la visita de Blanco, señalando que al ser la cooperativa olivarera una empresa emergente necesita de las ayudas por parte de las instituciones. Además ha valorado la iniciativa de poner en marcha esa línea anunciada por la consejera para modernizar las cooperativas. También ha dicho que OLEAND se presentará a los premios ANDALUCIA ES ya que este tipo de iniciativa ayuda a mejorar e innovar en el sector.
 
OLEAND es la mayor cooperativa de primer grado del sector olivarero, que surgió de la fusión de las dos cooperativas de La Puebla de Cazalla en 2019 y desde entonces ha seguido en crecimiento. A día de hoy cuenta con 4 mil socios 260 trabajadores y una facturación de 48 millones, siendo una importante fuente de creación de riqueza, además de ser ganadora de varios premios.