Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla inicia un plan de movilidad sostenible con participación ciudadana

Lunes, 21 Junio 2021 17:26 Redaccion  Andalucía Centro
Los vecinos podrán presentar sus propuestas este verano. El documento permitirá solicitar subvenciones 
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha comenzado a trabajar en un plan de movilidad sostenible con el que busca cambiar la forma de desplazarse y los medios de transporte para adaptarse a las necesidades de la sociedad futura y respetar el medio ambiente. Para ello, se promueve el uso del transporte que consuma energías limpias y un modelo de movilidad en el que gane peso el peatón en detrimento del vehículo privado. Se trata de un documento abierto a la participación de los vecinos, que desde este verano podrán presentar sus propuestas sobre movilidad. Estas sugerencias y planteamientos se incorporarán tras su revisión y análisis en el documento final que el gobierno local de La Puebla de Cazalla quiere tener concluido para finales de septiembre.

Miguel Ángel Martín Bohórquez, delegado de Transición Ecológica en el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, explica que este plan permitirá tener un diagnóstico sobre la movilidad en la localidad, los cambios que necesita para dirigirse a un modelo eficiente y respetuoso con el medio ambiente y en tercer lugar estudiará viabilidad de implementar esos cambios. También, el documento permite recurrir a financiación –como fondos europeos a la recuperación ‘Next Generation’, para llevar a cabo la transformación de la movilidad en la localidad.

Los hábitos actuales de movilidad en las áreas urbanas se caracterizan por un uso creciente del coche, produciendo un gran consumo de espacio y energía y unos impactos medioambientales que revelan la necesidad de lograr un sistema de transporte pensado para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

El Plan de Movilidad de La Puebla de Cazalla partirá de medidas vinculadas a la promoción del cambio en el transporte, fomentado el uso compartido del vehículo privado, la marcha a pie y la bicicleta.