Puebla de Cazalla

La Puebla presenta en Fitur la Reunión de Cante Jondo dedicado a Diego Clavel

Miércoles, 19 Mayo 2021 17:14 Redaccion  Andalucía Centro
Se celebrará del 2 al 10 de julio. En el cartel, Clavel, La Macanita y Raúl Montesinos. Al baile Farruquito
La Puebla de Cazalla ha presentado en Fitur, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, la edición número 52 de la Reunión de Cante Jondo, que tendrá lugar del 2 al 10 de julio. Se trata de uno de los festivales flamencos más señeros del verano en Andalucía y uno de los de más renombre internacional dentro del mundo del flamenco. Esta cita, que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1968, y que debido a la pandemia no se pudo celebrar el pasado año, dedica esta edición al cantaor Diego Clavel por el medio siglo dedicado a los escenarios.
 
El comité organizador de la reunión ha preparado un cartel sobresaliente para la noche del 10 de julio en la que actuarán al cante Diego Clavel, Raúl Montesinos, Encarna Anillo y La Macanita;  el toque a cargo de Manuel Valencia, Pituquete, Manolo Franco y Antonio Carrión, y el baile con Farruquito.
 
Entre las actividades de la Reunión de esta edición, destacan la presentación de una antología sobre los estudios del cante de Antonio Clavel y la inauguración de un monumento obra del escultor Martín Lagares.
 
La Puebla de Cazalla ha traído también a Fitur la programación de Conciertos de Verano en el Auditorio Corbones, prevista para los meses de julio, agosto y septiembre. El programa incluye conciertos de diferentes estilos y géneros, cine de verano, monólogos, musicales, la IV edición del Festival Corbones Fest y una actividades alternativas a la Feria de Septiembre de la localidad.