Puebla de Cazalla

La Puebla presenta en FITUR 2021 la LII Reunión de Cante Jondo y la programación de conciertos de verano en el Auditorio Corbones

Miércoles, 19 Mayo 2021 15:33 Redaccion  Andalucía Centro

La Reunión servirá de homenaje al cantaor morisco Diego Clavel

Un año más, La Puebla se promociona en FITUR, Feria Internacional del turismo, que se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid. El consistorio morisco se ha centrado en la promoción turística de dos eventos claves para este verano: la Reunión de Cante Jondo y la programación de conciertos de verano en el Auditorio Corbones.

La Puebla ha presentado su emblemática Reunión de Cante Jondo en su LII Edición y declarada, por parte de la Junta de Andalucía, Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía en 2018.

El concejal de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Rivero, ha avanzado en Madrid la programación de la Reunión homenaje al cantaor morisco Diego Clavel. El próximo 10 de julio se celebrará la mítica reunión, cancelada en el 2020 por la pandemia, con la actuación de Diego Clavel. Raúl Montesinos, Encarna Anillo y La Macanita al cante. El toque a cargo de Manuel Valencia, Pituquete, Manolo Franco y Antonio Carrión. El baile con Farruquito.

En los próximos días se avanzará la programación de los actos previos, previstos del 2 al 9 de julio, entre los que se incluyen la inauguración del monumento a Clavel, conferencias, etc.

Además de la Reunión, se ha presentado la programación de conciertos de verano en el Auditorio Corbones. Entre ellos, Diego Luis Valle, concejal de Festejos, ha anunciado una serie de espectáculos “alternativos a la feria desde el martes 7 de septiembre al domingo 12” con actuaciones de los grupos locales Paso Estrecho y Punto y Aparte, copla, espectáculo infantil así como El Canijo de Jerez, etc. Una programación que se verá ampliada con algunos conciertos durante julio y agosto.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla