Puebla de Cazalla

Frustran en La Puebla de Cazalla dos casos de estafa usando la vacuna de la covid para robar a mayores en casa

Lunes, 01 Febrero 2021 15:50 Redaccion 
Los estafadores se hacen pasar por personal sanitario. La Policía Local alerta de un grupo organizado
La Policía Local de La Puebla de Cazalla ha evitado este lunes dos casos estafa de una red dedicada a hacerse pasar por personal sanitario que vacuna contra la covid-19 para entrar en las casas de personas mayores que viven solas y robar o cometer delitos contra este colectivo. Estos estafadores también han actuado en Marchena, según explica Francisco Rodríguez, jefe de la Policía Local en la Puebla de Cazalla.
 
La Policía Local de La Puebla de Cazalla advertía este domingo a través de las redes sociales de que se había detectado varios casos de estafa utilizando la vacuna contra el coronavirus para acceder a las viviendas y cometer delitos contra personas mayores. Los agentes tuvieron conocimiento de dos casos a través de los familiares y un dispositivo de seguridad esta mañana ha impedido que se produjeran los hechos, según explica el responsable policial, que avisa de que se trata de estafadores organizados, que ya han actuado en otras zonas de la comarca, como Marchena.
 
La Policía Local hace un llamamiento a la población para que avise inmediatamente a las autoridades si reciben llamadas de personas que se presentan como sanitarios que van a administrar la vacuna en el domicilio. En ningún momento se contempla así en el protocolo de vacunación del Servicio Andaluz de Salud. Además, todavía no ha comenzado la fase para administrar la vacuna a los trabajadores y usuarios de la ayuda a domicilio.