Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla reabrirá el lunes el comercio no esencial y la hostelería

Sábado, 30 Enero 2021 18:28 Redaccion 
Seguirá con el cierre perimetral. Se levantan las restricciones a la movilidad en Lora de Estepa
La Puebla de Cazalla podrá reabrir la actividad no esencial- comercio y hostelería, a partir del próximo lunes 1 de febrero. El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en la provincia de Sevilla ha acordado rebajar el nivel de riesgo en la localidad al haber bajado del umbral del millar de contagios de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Desde la medianoche del domingo al lunes 1, de febrero, La Puebla de Cazalla pasará al nivel 4 grado 1 de la alerta sanitaria, lo que implica el cierre perimetral, es decir, solo se podrá entrar o salir de la localidad por causas justificadas.

La Puebla de Cazalla se encontraba en el máximo nivel de alerta desde el pasado 17 de enero, lo que implicaba el cierre de la actividad no esencial. La bajada paulatina de la curva de contagios explica la decisión de Salud de relajar las restricciones. No obstante, la incidencia del coronavirus sigue superando el límite que establecen las autoridades sanitarias para imponer restricciones a la movilidad. Según los datos de este viernes, se sitúa en 649 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que se mantiene el cierre perimetral.

En cambio, en Lora de Estepa se levantan las restricciones a los desplazamientos a partir de la madrugada del 1 de febrero al bajar notablemente del límite de riesgo extremo de contagios. Ahora este pequeño municipio de 873 habitantes registra un caso activo –la tasa es de 114,5.