Puebla de Cazalla

Salud pide confinarse a los asistentes a un local concurrido y sin medidas de seguridad en La Puebla

Miércoles, 30 Diciembre 2020 16:51 Redaccion 
Tras detectarse un contagio de una persona que estuvo en ese establecimiento de hostelería el pasado 25 de diciembre
El Área Sanitaria de Osuna ha emitido un comunicado pidiendo el autoconfinamiento hasta el 6 de enero de los asistentes a un local de La Puebla de Cazalla donde supuestamente se concentraron bastantes personas el pasado 25 de diciembre en un ambiente de ocio sin respetarse las medidas de seguridad y directrices sanitarias para evitar contagios de covid-19. El Servicio de Epidemiología del distrito sanitario ha lanzado esta advertencia tras detectarse un caso positivo de coronavirus en una persona que asegura que estuvo en este establecimiento.
 
El centro de salud de La Puebla de Cazalla diagnosticó este caso positivo de covid-19 el pasado 29 de diciembre. Los especialistas al iniciar el rastreo de sus contactos y la encuesta epidemiológica determinaron que este usuario había estado en este establecimiento. Las redes sociales han compartido imágenes en las que se ven a muchas personas supuestamente en el local 'La Tinaja', en un ambiente de ocio, sin respetarse las medidas de seguridad: el uso de mascarilla, la distancia y una adecuada ventilación.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha compartido este comunicado y señala que se investigan estos hechos para confirmar en primer lugar que las imágenes corresponden a ese local y para depurar posibles responsabilidades. Mientras la investigación por las fuerzas de seguridad sigue su curso, el Área de Osuna pide el autoconfinamiento de las personas que estuvieron en el local para evitar que haya un brote que se propague rápidamente el virus elevando los contagios y comprometiendo la salud pública.
 
La administración sanitaria avisa de que si se detectan más casos de covid-19 relacionados con el evento de ese local, la recomendación del autoconfinamiento pasará a ser una obligación y en caso de que se incumpla se pondrá en conocimiento de las autoridades para que actúen en consecuencia.