Puebla de Cazalla

Mueren dos mayores de la residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla por el brote de coronavirus

Lunes, 23 Noviembre 2020 14:15 Redaccion 
Hay 31 casos positivos, de los que 22 afectan a usuarios y el resto a trabajadores
El brote de coronavirus en la residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla se ha cobrado la vida de dos usuarios del centro.

Según el comunicado publicado este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se han producido dos muertes en las últimas 24 horas de usuarios de este centro de mayores Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla. El brote ha contagiado a 31 personas, 22 residentes y nueve trabajadores. Es un centro que tiene alrededor de 38 plazas.
 
En total, desde que estalló la pandemia, 15 residentes de centros de mayores del área sanitaria de Osuna han fallecido, según los datos del Gobierno andaluz. 

Sobre la situación de las residencias de mayores en la provincia de Sevilla, Comisiones Obreras ve un problema generalizado de falta de personal por una ratio muy insuficiente de 20 profesionales por cada cien usuarios. Juan José Limones, secretario de organización de Servicios Sociosanitarios del sindicato provincial, asegura que está pendiente desde 2012 elevar esta proporción de profesionales. Además, advierte del estrés laboral y la presión que soportan las trabajadoras de estos centros.