Puebla de Cazalla

La Junta aprueba un testeo masivo en La Puebla de Cazalla ante la elevada incidencia del coronavirus

Martes, 17 Noviembre 2020 16:10 Redaccion 
Registra una tasa de más de 900 casos por 100.000 habitantes, una de las más altas en la comarca
La Junta aprueba un testeo masivo en La Puebla de Cazalla ante la elevada incidencia del coronavirus
Semanas después de que lo solicitara el alcalde Antonio Martín, la Junta de Andalucía ha aprobado un cribado masivo para La Puebla de Cazalla ante la elevada incidencia del coronavirus en esta localidad cercana a los 11.000 habitantes de la Campiña sevillana. La tasa acumulada en los últimos 14 días supera los 900 casos por 100.000 habitantes, una de las más elevadas en el distrito que gestiona el Área Sanitaria de Osuna.

En La Puebla de Cazalla hay una residencia de mayores con un brote de covid-19. El centro de Nuestra Señora de Gracia tiene un foco con 30 casos, 21 residentes y nueve trabajadores, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta.
 
Mientras, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla sigue adelante con la campaña de concienciación para cumplir las medidas sanitarias y restricciones compartiendo testimonios de sanitarios a sus redes sociales, que hablan de cómo luchan contra la pandemia, cómo viven los pacientes la enfermedad y sus familiares y la presión asistencial.