Puebla de Cazalla

Familiares de víctimas del franquismo reciben sus restos en la Puebla de Cazalla

Sábado, 30 Mayo 2020 22:16 Redaccion 

En la fosa común fueron exhumados 77 cuerpos, entre ellos dos neonatos, sólo se han podido identificar dos

En el cementerio San José de la Puebla de Cazalla, familiares de víctimas de la represión franquista han recibido sus restos de manos del alcalde de la localidad, Antonio Martín. A este emotivo acto han asistido, José Santos y Elena Vera, arqueóloga responsable de la segunda parte de la exhumación junto con Juan Manuel Guijo.

De los 77 cuerpos exhumados de la fosa común “El Carnero”, localizada en este cementerio sólo se han podido identificar dos personas. Miguel Rodríguez Arroyo, de Morón de la Frontera y Jesús Contreras Angorilla, de la Puebla de Cazalla.  

La prueba de ADN realizada a sus familiares ha permitido su identificación y cerrar de este modo un largo proceso iniciado en 2006 por la Asociación “Romance de Juan García”. Una asociación de familiares, representada por Mª Carmen España, quien no ha podido identificar los restos de un familiar.

José Santos es una de las personas que desde el primer momento ha estado muy ligado a este movimiento en la Puebla de Cazalla y conoce todos los entresijos de este proceso. Ha pasado por el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser Andalucía Centro y ha sido entrevistado por su conductor,  Javier Sánchez.