Puebla de Cazalla

Siguen las obras de mejora del Polígono Corbones de La Puebla de Cazalla

Miércoles, 19 Febrero 2020 15:28 Redaccion  Andalucía Centro

Se ha construido un marco que encauza el arroyo Huerto Guisado con el río, protegiendo de futuras inundaciones a empresas y particulares

Este martes se ha realizado una visita para ultimar los detalles de finalización de las obras de la canalización del arroyo Huerto Guisado. El lunes 18 de noviembre dieron comienzo las primeras actuaciones en la zona, aunque el plazo de ejecución se ha acortado debido al buen ritmo de las obras.

Mediante dicha obra se ha construido un marco de 4 metros de ancho por 2,5 de alto debajo de la calle Marmolistas, que encauza el arroyo Huerto Guisado con el río Corbones, protegiendo de futuras inundaciones a empresas y particulares.

En enero de 2019 era aprobada en pleno una partida de 700.000 euros para el arreglo de la canalización del arroyo Huerto Guisado, causa de las inundaciones sufridas a finales del 2017 y principios de 2018. Tras las fuertes lluvias, el polígono industrial Corbones sufrió diferentes inundaciones, causando destrozos materiales de importante consideración.

Concretamente el Consistorio destinaba 700.000 euros a este proyecto, que se ha realizado conjuntamente con ARECIAR, y cuyo presupuesto total ascendía a 890.000 euros.

Una vez licitadas las obras, la empresa “Drainsal, obras y servicios” era la adjudicataria de las obras quien, entre las mejoras presentadas, también se incluía la segunda fase de canalización de la Calle San Patricio. Precisamente esta obra ya se encuentra a punto de finalizar tras poco más de un mes de trabajos.

Ayuntamiento, ARECIAR y la empresa encargada de las obras, Drainsal, así como la dirección facultativa, se han reunido en la zona para ir detallando los últimos flecos de cara a la finalización, prevista para la próxima semana. 

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla