Puebla de Cazalla

La Puebla apuesta por la inclusión con la colocación de pictogramas

Jueves, 21 Noviembre 2019 16:27 Redaccion  Andalucía Centro

Los pictogramas se colocarán en dependencias municipales, asociaciones y comercios

La delegación de Educación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha puesto en marcha dos proyectos de pictorización con el objetivo de eliminar barreras cognitivas en el municipio.

Por un lado, hace algunas semanas el Consistorio Morisco se reunía con la asociación TEAVIAL para implantar en La Puebla el proyecto de pictorización de los pasos de peatones.

Esta asociación presentaba al Ayuntamiento este proyecto que consiste en colocar una secuencia de pictogramas, ordenados de forma lógica, con un tamaño y color adecuado en la primera franja de los pasos de peatones. Actualmente son cinco pictogramas y, en los próximos días, comenzará la colocación en diferentes pasos de peatones de la localidad.

La asociación TEAVIAL es una organización sin ánimo de lucro que centra su labor en la difusión y sensibilización sobre las necesidades que presentan las personas con trastorno del espectro autista para circular de manera segura por la vía pública.

Por otro lado, desde la Concejalía de Educación también se está desarrollando el proyecto de señalización de espacios públicos y establecimientos con pictogramas para dar una respuesta global a la comunicación y a la accesibilidad cognitiva en todos los ámbitos.

Los pictogramas se colocarán en dependencias municipales, asociaciones y comercios. Precisamente se facilitará a los establecimientos que estén interesados la lámina representativa de su negocio que deberá ser colocada en un lugar visible que dé al exterior. Las dimensiones de la lámina no superarán los 15x15 cm.

Esta semana se están repartiendo en los comercios locales la solicitud que deberán entregar en la delegación de Educación y donde aparece el tipo de comercio para posteriormente entregar la lámina.

La Concejala de Educación, Lucía Muñoz Cabello, ha destacado que con estos pictogramas se pretende que “el municipio sea más accesible, eliminando las barreras cognitivas”. 

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla