Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla designa a sus Majestades de Oriente

Viernes, 04 Octubre 2019 17:14 Redaccion  Andalucía Centro

Miguel Morilla Cabezas, José Luis Cabello Cáceres y Diego Sánchez Carreño designados Reyes Magos para la cabalgata de este 2020

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha designado esta semana a las personas que encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de 2020. Por decisión del consistorio se ha elegido, como en años anteriores, a Melchor que será representado por Miguel Morilla Cabezas. 

Por su lado, Gaspar y Baltasar eran elegidos tras la votación realizada por las diferentes asociaciones locales de una lista que, las mismas, habían entregado a la delegación de Festejos. En este caso, las dos personas más votadas han sido José Luis Cabello Cáceres y Diego Sánchez Carreño quienes serán Gaspar y Baltasar respectivamente en la Cabalgata de Reyes que paseará por la localidad en la tarde del 5 de enero. 

El delegado de Festejos, Diego Luis Valle ha destacado que “sus Majestades de Oriente son personas muy conocidas en sus diferentes ámbitos y estamos seguros que serán unos magníficos Reyes Magos”.  

El Ayuntamiento ha designado a Miguel Morilla como Melchor.  El Concejal destaca “su estrecha colaboración con el Ayuntamiento y más concretamente con la delegación de Deportes, puesto que siempre que se le ha solicitado colaboración, se ha prestado a ayudar. Nunca ha olvidado a su pueblo y siempre lo ha llevado por bandera allá por donde ha ido”.  

Por su lado, Gaspar será José Luis Cabello Cáceres “una persona muy conocida por su vinculación con el mundo cofrade, colaborando en diferentes actividades vinculadas con este ámbito”. Y, por último, Baltasar será encarnado por Diego Sánchez Carreño, “un hombre muy querido en La Puebla, quien durante toda su trayectoria laboral ha tenido muy buena relación con todos los moriscos y moriscas”.  

Este año, desde la delegación de Festejos se ha decidido reforzar la campaña de Navidad con diferentes actividades durante las fiestas. Entre ellas, se realizará un concurso de escaparates con motivos navideños que tiene como finalidad promover el sector empresarial morisco, incentivar las ventas del comercio local en época navideña y favorecer la participación ciudadana. 

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla