Puebla de Cazalla

Detenido un vecino de La Puebla por intento de agresión a agentes de la autoridad

Lunes, 12 Agosto 2019 13:51 Redaccion  Andalucía Centro

Delito de atentado contra los agentes por intentar agredir con un martillo

En la madrugada del pasado sábado agentes de la Policía Local de La Puebla de Cazalla procedían a la detención de un vecino, cuyas iniciales son R.F.C., como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad al intentar agredir con un martillo a los integrantes de la patrulla policial.

Durante las funciones de vigilancia y control del tráfico, los agentes observan a un individuo que aparentaba superar los niveles de alcohol en sangre, con claros signos de embriaguez. Viendo que el sujeto se disponía a coger su vehículo, los agentes le indicaron que en su estado no podía conducir. En un principio entró en razón aunque posteriormente intentó subir al vehículo. Tras la insistencia de los agentes, se dirigió al maletero de su vehículo de dónde sacó un martillo con el cual se encaminó a los agentes con clara intención de agredirlos. Aunque los efectivos de la policía local evitaron la agresión, el sujeto fue reducido y posteriormente detenido por un intento de agresión contra la autoridad.

La Alcaldía se ha puesto en contacto con la Jefatura de Policía para interesarse por el estado de salud de los agentes que han intervenido en el incidente y ha mostrado su apoyo a los mismos y a la labor diaria de dicho Cuerpo.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla