Puebla de Cazalla

La Asociación memorialista de La Puebla pide a la Junta plazos para finalizar la identificación de 77 víctimas

Lunes, 29 Julio 2019 15:10 Redaccion  José Antonio Reina
Los restos llevan ya un año y medio en la Universidad de Granada con la que la Junta tiene firmado un convenio
La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica “Romance de Juan García”, formada por familiares de víctimas de Lantejuela, Villanueva de San Juan o La Puebla de Cazalla, entre otros pueblos de la comarca, ha presentado un escrito donde piden a la Junta de Andalucía el cumplimiento del convenio firmado en su día para la identificación de sus familiares.

Los restos exhumados de la fosa de La Puebla de Cazalla, conocida como “El Carnero”, entre 2006 y 2014 corresponden a 77 personas y desde la asociación memorialista, recuerdan que aún están a la espera de recibir alguna información acerca del proceso de identificación. Este proceso fue iniciado en 2012, aunque no fue hasta febrero de 2018, hace ahora año y medio, cuando se entregaron las muestras para su identificación a la Universidad de Granada con la que la Junta firmó un convenio para los trabajos de identificación de los restos.
 
Desde que se han ido recuperando en distintas fases de exhumación, los restos de las víctimas llevan entre 5 y 13 años en la sala de autopsias del cementerio de la Puebla, por lo que los familiares están agotados de tanta incertidumbre y espera.
La asociación confía que el cambio de gobierno en la Junta no haya supuesto un parón en estos trabajos de identificación, e insisten en que esta situación no puede demorarse más, y desean tener por fin identificados a sus familiares para que puedan ser enterrados dignamente.