Puebla de Cazalla

Dos detenidos por robo de escopetas de caza en coches en La Puebla de Cazalla

Jueves, 14 Febrero 2019 15:04 Redaccion 
La Guardia Civil investiga la participación de ambos en otros robos con fuerza similares, uno de ellos en Fuentes de Andalucía
La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un padre y su hijo de 36 y 22 años de edad, como supuestos autores de dos robos con fuerza en el interior de un vehículo ubicado en La Puebla de Cazalla con la intención de sustraer escopetas de caza que se encontraban en su interior.

Las investigaciones comenzaron, según afirma el Instituto Armado en un comunicado, el pasado mes de octubre, coincidiendo con el inicio de temporada de caza. Fue entonces cuando se registró un robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo ocupado por tres personas que estacionaron en un area de servicio de La Puebla de Cazalla, dejando a la vista tres escopetas en el asiento trasero.

Una de las personas acudió al bar mientras que los otros dos paseaban con perros de caza por las inmediaciones. Entonces, un vehículo estacionó en paralelo y sus integrantes forzaron el cristal de la ventanilla trasera y sustrajeron las tres escopetas con sus respectivas fundas.

Además de este suceso, se tiene constancia de otro robo realizado con el mismo modus operandi en Fuentes de Andalucía. Los autores aprovecharon que los ocupantes del vehículo estacionaron en una via de servicio para forzar la ventanilla y sustraer las armas.

Los detenidos, acusasdos de robo con violencia en las cosas y tenencia ilícita de armas, han sido puestos a disposición judicial en Morón de la Frontera. La Guardia civil investiga la implicación de ambos en otros robos similares cometidos en los últimos meses.