El Ayuntamiento de Osuna aprueba definitivamente la modificación de los terrenos de la antigua ermita Santa Ana para construir la futura residencia de mayores. Además, el pleno municipal ha acordado la ampliación de este terreno donde se construirá este centro de mayores con 120 plazas, sumando una parcela que será destinada a zonas verdes o parking.
El gobierno local explica que, con este trámite superado, van a trabajar para captar fondos de convocatorias provinciales que permitan financiar la residencia, en la que habrá además pisos compartidos. Brígida Pachón, primera teniente de alcaldesa, asegura que están en contacto con algunas empresas y asociaciones del sector de la atención a la dependencia para trazar el futuro modelo de gestión de este centro de mayores.
El proyecto de residencia de mayores diseñado por el Ayuntamiento de Osuna contempla la construcción de unidades de convivencia donde residir personas mayores autónomas, y también usuarios que puedan tener algún tipo de dependencia.
Osuna
Osuna amplía el terreno de la antigua ermita Santa Ana donde construirá la residencia de mayores
Viernes, 28 Noviembre 2025 11:08 Redaccion Raquel Rivera
El gobierno local trabaja para captar financiación y mantiene encuentros con empresas y asociaciones del sector
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión
