Hoy 6 de marzo es el Día Europeo de la Logopedia. Una iniciativa que surgió en 2004 desde el Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea.
El objetivo es informar y concienciar a la sociedad sobre los trastornos del lenguaje y de la comunicación y sus consecuencias; además de visibilizar el trabajo de los profesionales de la logopedia.
Hablamos de una disciplina que se encarga del estudio, la investigación, la prevención, la detección, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos y alteraciones de la comunicación, tanto en la población infantil como en la edad adulta. Se trata, por tanto, de una profesión fundamental para el desarrollo y la inclusión social de las personas con trastornos de la comunicación.
El Área de Gestión Sanitaria de Osuna cuenta con un servicio específico, la Escuela de voz, que atiende a pacientes derivados por el otorrino a causa de una disfonía funcional. Al frente de este servicio está la logopeda Verónica Paola Arévalo Rodríguez-Muñiz que hoy se ha acercado a los estudios de SER Andalucía Centro para hablarnos de su trabajo.