La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha autorizado una intervención arqueológica previa a una actuación para recuperar y consolidar el entorno medieval de La Colegiata de Osuna. El organismo ha informado de forma favorable sobre una intervención arqueológica preventiva, sondeos de diagnóstico y estudios de estructuras del conjunto de los paredones de las antiguas estructuras defensivas del entorno medieval de La Colegiata de Osuna, joya arquitectónica del Renacimiento sobresaliente en la arquitectura de esta época en Andalucía.
Se da luz verde a un estudio arqueológico previo a la implementación del proyecto de recuperación del entorno medieval recogido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Osuna, dotado con 2,7 millones de euros.
La actuación busca la recuperación y consolidación de las antiguas estructuras y los viarios medievales del entorno medieval de La Colegiata, concretamente del sector del Higueral, el Barrio de la Rehoya y en la Alcazaba medieval.
Entre las acciones de recuperación y mejora que se realizarán, se acometerá la creación de nuevos accesos desde el casco histórico a las zonas intervenidas para mejorar la accesibilidad a los espacios turísticos, y la conectividad entre las diferentes áreas.
Osuna
Patrimonio autoriza una actuación previa a recuperar el entorno medieval de la Colegiata de Osuna
Miércoles, 15 Enero 2025 15:13 Redaccion Andalucía Centro
Autoriza una intervención arqueológica preventiva antes de ejecutar una obra del Plan de Sostenibilidad Turística
