La Hermandad del Rocío de Osuna ha lanzado un reto solidario para ayudar a los damnificados por la DANA de Valencia. Se han marcado el objetivo de conseguirr 250 colchones para cubrir las necesidades de familias que han perdido su mobiliario, concretamente la colchonería, en la localidad de Algemesí, Valencia.
Manuel Cárdenas, Hermano Mayor de la Hermandad de El Rocío de Osuna, ha pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro para explicar esta iniciativa que surgió a raíz de la experiencia de varios integrantes de la Hermandad del Rocío de Écija, que hace algunas semanas pudieron viajar a Valencia, y les contaron que se encontraron a niños durmiendo en cartones porque las familias habían perdido la mayoría del mobiliario de sus viviendas.
Así nació el compromiso de conseguir fabricar y llevar 250 colchones a familias de la localidad valenciana de Algemesí. Un reto común en el que participan los trabajadores de la empresa Colchones Joysa de Écija, proveedores que han cedido las materias primas sin coste y Muebles Yello de Osuna, que se encargará de llevar los colchones a su destino el próximo 6 de diciembre. Gracias a ese compromiso solidario común han logrado que el coste de cada colchón sea solo de 45 euros.
Manuel Cárdenas ha hecho un llamamiento para colaborar en esta iniciativa y lograr reunir el dinero suficiente para conseguir sufragar los 250 colchones.
Para más información y colaborar en esta iniciativa se puede contactar con Manuel Cárdenas (Muebles Yello, Osuna) en el 686 99 64 07, además de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Osuna.
En La Puebla de Cazalla se puede contactar con Toñi en el 633 53 95 03 y con Manuel, de la Droguería Padre Damián, en el 655 81 70 67