La alcaldesa de Osuna y portavoz del gobierno provincial en la Diputación de Sevilla, Rosario Andújar, ha animado a alumnado que inicie curso en la Universidad o FP Superior a solicitar las becas de 4.000 euros que ha dispuesto la institución provincial para ayudar a costear el alojamiento. Son becas dirigidas a estudiantes universitarios o que inicien estudios superiores que procedan de localidades a más de 40 kilómetros de la capital sevillana. A esta línea de ayudas podrán acogerse estudiantes de la Sierra Sur de Sevilla. También pueden beneficiarse alumnos matriculados en la Escuela Universitaria de Osuna, siempre que su lugar de origen se sitúa a 40 kilómetros o más del centro académico.
Se trata de un programa complementario al de ayudas de alojamiento y manutención que la entidad tiene en sus complejos educativos.
Es una línea de ayudas por concurrencia competitiva: se van a repartir 300 becas con una cuantía máxima de 4.000 euros para sufragar los gastos de alojamiento en alquiler de vivienda o de hospedaje en pensión, residencia de estudiantes privada.
El presupuesto asciende a 1,2 millones de euros. Las ayudas se dirigen a estudiantes de hasta 22 años. En cuanto a los requisitos, se tendrá en cuenta además la renta y el expediente académico.
Las ayudas para cubrir los gastos corrientes por alojamiento se abonarán en un pago único. Se espera que las resoluciones estén listas a finales de este año o en los inicios del próximo 2025.
Se podrá solicitar la beca hasta el próximo 8 de noviembre.
Se trata de una convocatoria de becas inédita, ha subrayado la alcaldesa de Osuna, que surge como respuesta, expone, de la Diputación de Sevilla de ayudar a los estudiantes sevillanos que se han quedado sin plaza en las residencias estudiantiles de la propia institución provincial.
Rubén Manrique, el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, ha valorado esta línea de ayudas que facilita y hace más justo el acceso a la educación, ya que “somos conscientes de que es el ascensor social que necesitan los jóvenes para mejorar su vida”.
Rubén Manrique ha explicado también que se trata ésta de una medida totalmente novedosa que viene a paliar uno de los grandes problemas de la juventud a día de hoy como es el alojamiento, el cual ocupa la mayor parte del presupuesto de los estudios.
Osuna
La alcaldesa de Osuna anima a solicitar las becas al alojamiento de Diputación para alumnado de estudios superiores
Lunes, 04 Noviembre 2024 18:49 Redaccion Andalucía Centro
Estudiantes de primer curso de grados o FP superior hasta 22 años pueden optar a 4.000 euros de ayuda