Anoche se llevó a cabo la entrega de la "Rosa de Pasión" de Cruz de Guía, el programa cofrade de Radio Sevilla, a la Virgen de Consolación, patrona de Osuna, que la llevará en su salida procesional este domingo 8 de septiembre.
Cruz de Guía concedió en 2020 la Rosa de Pasión a las hermandades colaboradoras en la donación de órganos, programa que coordina el Dr. José María Pérez Bernal, presente ayer en el emotivo acto de entrega, junto con Paco García de Radio Sevilla y José María Flores, Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos de la capital hispalense. Y es que la Rosa de Pasión está habitualmente a los pies de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos y patrona de los donantes de órganos.
Desde el año 2020, la Rosa de Pasión ha estado ya en 64 hermandades de la provincia de Sevilla, todas ellas relacionadas de una forma u otra con la donación de órganos. En el caso de Osuna, gracias a dos hermanos, costaleros de la Virgen de Consolación, trasplantados de riñón el pasado mes de marzo. Uno de los hermanos cedió su riñón para salvar al otro.
Nuestro compañero Javier Cuevas estuvo ayer en el acto y entrevistó al Dr. Pérez Bernal, Paco García y José María Flores
El acto se celebró previo a la novena que viene desarrollando la hermandad en honor a la Virgen, coincidiendo con el 400 aniversario de su nombramiento como Patrona de Osuna.
El paso de la virgen portará el domingo un cirio muy especial, con el mensaje "Consuelo de Vida" en honor de todas las personas trasplantadas y sus donantes y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.
El acto de entrega de la Rosa de Pasión a la patrona de Osuna tuvo momentos muy emotivos, con los testimonios de varios donantes y trasplantados.
Testimonios como el de Mª Carmen, una madre de Gilena que donó los órganos de su hijo fallecido en 2022, y de los hermanos costaleros de la Virgen de Consolación..
Osuna
La Virgen de Consolación, patrona de Osuna, recibe la “Rosa de Pasión”
Martes, 03 Septiembre 2024 13:26 Redaccion Javier Sánchez
Reconoce su compromiso con la donación de órganos