Osuna

Detenida una mujer por la agresión a una médica del centro de salud de Osuna

Lunes, 10 Junio 2024 17:03 Redaccion 
Se investiga por un delito de atentado a funcionario castigado con hasta 4 años de cárcel
Detenida una mujer por la agresión a una médica del centro de salud de Osuna
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 56 años como presunta autora de la agresión a una médica de urgencias en el centro de salud de Osuna. Se le investiga por atentado a la autoridad o funcionario público en el ejercicio de sus funciones.
 
Los hechos ocurrieron en el centro de salud de Osuna a principios de mayo, cuando la paciente y presunta agresora, acudió a Urgencias. Según la Guardia Civil, la mujer, tras ser informada para que esperara hasta ser atendida, comenzó a vociferar e insultar a la doctora que le atendía, negándose de manera enérgica a esperar su turno. La mujer fue al mostrador para interponer una reclamación y después se dirigió a la consultora de la doctora que estaba atendiendo a otro paciente. La detenida abrió la puerta y sin mediar palabra agredió a la médica – le propinó un bofetón. Tuvo que intervenir un paciente que se encontraba en la lista de espera para que parara la agresión y logró sacar a la presunta agresora de la consulta, mientras continuaba profiriendo gritos.
 
Tras la denuncia correspondiente, la Guardia Civil de la Compañía de Osuna se encargó de la instrucción del caso y detuvo a la paciente, que está siendo investigada por un delito de atentado a autoridad o funcionario público.
 
Como medida de prevención o para perseguir los delitos al personal sanitario, el Ministerio del Interior creó la figura de un interlocutor policial sanitario territorial que sirve de canal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que, en caso de agresión, es el personal guía a la hora de acompañar a la víctima en la presentación de la denuncia. Guardia Civil incide en la importancia de denunciar las agresiones para que pueda ejercer la Justicia.
 
 
Los sanitarios llevan tiempo demandando más medios de seguridad y prevención ante este tipo de conductas. Agredir a sanitarios está penado hasta con cuatro años.