Osuna

El arqueólogo alemán Michael Blech visita el Museo Arqueológico de Osuna

Lunes, 27 Mayo 2024 18:56 Redaccion  Javier Sánchez
Es uno de los grandes especialistas en arqueología clásica y protohistoria
El arqueólogo alemán Michael Blech visita el Museo Arqueológico de Osuna Fotografía: Terracotas del Museo Arqueológico de Osuna

El Museo Arqueológico de Osuna ha recibido la visita de uno de los grandes especialistas e investigadores de la arqueología clásica y la protohistoria. Se trata del alemán Michael Blech, miembro del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid.

Blech está realizando un trabajo de investigación sobre las terracotas de la Hispania Romana y tuvo conocimiento de la colección de las terracotas que se exponen en el Museo Arqueológico de Osuna.

Lorenzo Cascajosa, director del museo, ha pasado por los estudios de SER Andalucía Centro en Osuna y nos ha contado cómo se fraguó la visita de esta eminencia en la Roma Clásica y del interés que mostró por la colección de piezas de terracota -barro cocido- que exhibe el Museo de Osuna.

Se trata de piezas que representan a las deidades romanas de Minerva y Venus, que fueron descubiertas en 1968, y que según la teoría de Cascajosa, formarían parte de un santuario del siglo I a.C. aún pendiente de excavación.