Osuna

“Miércoles”, el primer cortometraje de Jesús Vega, viaja de Osuna a Seattle

Lunes, 27 Mayo 2024 17:49 Redaccion 
Ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cortometrajes de Ciencia Ficción de Seattle
“Miércoles”, el primer cortometraje de Jesús Vega, viaja de Osuna a Seattle

A sus 24 años, Jesús Vega Brando (Osuna, 1.999) no oculta su felicidad tras conocerse que su primer cortometraje “Miércoles”, que escribió y dirigió en 2022, ha sido seleccionado para proyectarse en el Science Fiction & Fantasy Short Film Festival de Seattle (EEUU), que se celebra los días 1 y 2 de junio.

Este festival nace de la iniciativa del Festival Internacional de Cine de Seattle y del Museo de la Cultura Pop (MoPOP) de esta ciudad, la más grande del estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América.

Jesús Vega ha pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro y se ha mostrado muy feliz porque su primer cortometraje se proyecte y compita en uno de los festivales más importante del mundo en su género, la ciencia ficción y la fantasía.

Ha recordado que siempre se sintió atraído por la creación; de ahí que, tras estudiar bachillerato de arte, curso un grado de realización audiovisual en un instituto cordobés y, posteriormente, realizó un master de guion. En 2022 escribió y dirigió “Miércoles” como proyecto del master que estudiaba. Lo presentó a varios festivales nacionales e internacionales, hasta llegar, este fin de semana, al festival de Seattle, donde compite con otros trabajos de todo el mundo que, como particularidad, se proyectan en el Museo MoPOP de Seattle.